Tenedor

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

INGREDIENTES

– 600 gramos de patatas

– 1 cebolla pequeña

– 4 cucharadas sopera de AOVE

– 4 huevos

– Sal

ELABORACIÓN

En una fuente que pueda ir al microondas, pondremos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas. Si la patata es de las anchas, podemos cortarlas a la mitad y de ahí sacar, en lugar de rodajas, “medias lunas” ya que así se cocinarán más rápido. Después de pelarlas y cortarlas le añadiremos la cebolla cortada en juliana y le incorporaremos también un chorrito de AOVE que puede ser como una cucharada sopera. Pondremos también la sal ya que nos ayudará a que la cebolla y la patata “suden” y suelten el agua.

Cuando tengamos ya nuestra fuente con todos los ingredientes, moveremos y taparemos. Si la fuente no tiene tapa “de fábrica” lo que haremos es : con papel film, taparemos la fuente y le haremos con un tenedor, cuchillo o palillo de dientes agujeros para que el vapor pueda salir.

Pondremos la fuente en el microondas, a máxima potencia y haremos tres ciclos de 7 minutos cada uno.

Os lo explico mejor : ponemos el micro, máxima potencia, 7 minutos.

Cuando termine : sacamos, movemos y volvemos a meterlos 7 minutos.

Cuando el segundo ciclo termine, lo volvemos a sacar, lo volvemos a mover y volvemos a meter en el microondas la ultima vez a máxima potencia otros 7 minutos.

Batiremos los huevos, y cuando el ultimo de los ciclos termine, destaparemos la fuente y esperaremos unos minutos antes de añadirlo al huevo.

Pondremos entonces una sartén con una cucharada de AOVE y cuando esté caliente añadiremos la mezcla. Esperaremos que cuaje unos 3 o 4 minutos a fuego medio, le daremos la vuelta a la tortilla y lo dejaremos otros 4 o 5 minutos más por el otro lado.

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

Las tortillas es como todo : hay gente que le gusta totalmente seca, otros les gusta con un punto de jugosidad y hay personas también que su preferencia es completamente líquida. Ajustad los tiempos de cocción a vuestros gustos, pero los ciclos de microondas respetadlos ya que no hay peor cosa que una tortilla de papas con la patata cruda.

Un consejo que si que es importante que sigáis es que, cada vez que termine un ciclo, abráis con cuidado el papel film o la tapa de la fuente ya que el vapor que sale quema mucho.

Lo bueno de esta receta es que aparte de ahorrar AOVE, que cada vez está más caro, se considera oro líquido, es que se ahorran muchas calorías porque la patata en el microondas no absorbe tanto aceite, por lo tanto la ingesta de calorías es mucho menor. Y un detalle que me encanta es que la casa no huele nada a frito.

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

Hace un tiempo fabuloso para hacer un par de ellas e irse a la playa o al campo con la familia a disfrutar de un día libre. Si la haces quiero verla, así que no te olvides de seguirme por Instagram y etiquetarme ! Feliz día !