Tenedor

TALLARINES A LA BUCANERA

TALLARINES A LA BUCANERA

INGREDIENTES

-100 g. de gambas pequeñas peladas

– 100 g. de calamares en rodajas

– 100 g.de almejas sin concha

– 3 dientes de ajo picados

-15 ml de AOVE

– 500 g. de tallarines

– 50 g. de filetes escurridos de anchoas enlatadas

– 450g. tomates pelados en conserva

– sal y pimienta recién molida

– 2 c. soperas de perejil picado

– 1 c. sopera de albahaca fresca picadita

TALLARINES A LA BUCANERA

ELABORACIÓN

Primero en una cazuela se sofríe el ajo con la mitad del aceite.Cuando esté dorado, se añaden los calamares las almejas y gambas. Los rehogamos a fuego lento durante 10 minutos.

Después se cuecen a fuego lento los tallarines en una olla grande con agua salada hasta que estén hechos pero firmes. Mientras, se incorporan las anchoas, los tomates, la sal y la pimienta a los mariscos y se sigue cocinando todo junto durante 10 minutos para ligar los sabores.

En tercer lugar escurriremos los espaguetis. Los colocaremos en una fuente de servir caliente y les añadiremos el resto del aceite de oliva. Se vierte la salsa sobre los espaguetis y se mezcla bien.

Espolvoreamos con el perejil y la albahaca y servimos.

TALLARINES A LA BUCANERA

Esta receta de pasta tan completa, fue un descubrimiento de un libro antiquísimo de cocina que tengo. La verdad que tiene un sabor espectacular, se pueden diferenciar los distintos sabores del pescado cuando lo pruebas. Es una receta de pasta, y aunque en España la pasta la relacionamos más con recetas pesadas, ésta es perfecta para verano. Una terraza (que tanto usamos ahora en ésta época de pandemia, para bien o para mal) será el lugar perfecto para disfrutar de este plato. Disfrútenlo, saboréenlo y luego cuéntamelo… sígueme en instagram y etiquétame en tu receta.