Cuchara

SOPA DE COLIFLOR DE MI AMIGA MARUCHI

SOPA DE COLIFLOR

INGREDIENTES

– 1 Coliflor

– 1 Cebolla

– 3 Pimientos verde

– 1 Hoja de laurel

– 1 Pastilla de caldo

– 1 Cucharadita de pimentón

– 1 Cucharadita de pimienta molida

– 1 Cucharadita de comino molido

– Unas hebras de azafrán

– Optativo una guindilla limpia de semillas

SOPA DE COLIFLOR

ELABORACIÓN

En una olla o cacerola, ponemos 2 litros de agua a hervir, se corta la coliflor en pequeños ramitos y se pone en la olla a cocer junto al laurel, pimienta, comino, los ajos picaditos, y el azafrán.

En una sartén aparte, con aceite de oliva, hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos y los tomates, todo picado. Lo vamos a sofreír y cuando este todo pochado, le añadimos el pimentón le damos unas vueltas y apagamos el fuego para que el pimentón no se queme.

El sofrito lo vamos a pasar por el pasapurés, se añade a la olla donde está la coliflor y dejamos hervir. Vamos a incorporar también a la olla una pastilla de caldo concentrado de pollo. Si lo queréis con un toque picante añádele la guindilla limpia de semillas y dejalo 5 minutos mas el el fuego.

SOPA DE COLIFLOR

Mi amiga Maruchi y su familia tienen un bar y aunque ella está jubilada, esta es una receta que en el bar hacen todavía porque ella, que es muy generosa, se la da a todos los que preguntan. Tiene un sabor riquísimo y es una manera distinta de tomar esta verdura. La habéis probado así ? no ? pues no esperes más… aprovecha este tiempo loco de primavera para hacer un plato sabroso y de temporada !