Tenedor

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE

INGREDIENTES

– 2 solomillos de cerdo

– 2 tetrabriks de leche evaporada (330ml cada uno)

– 5 champiñones

– 1 Cucharadita de Bovril

– 1 Cucharadita de pimienta verde

– 1 Trufa

– ½ copita de brandy

– Una nuez de mantequilla

– Sal

– AOVE

SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE

ELABORACION

Corta los solomillos en medallones de 2 centímetros aproximadamente, limpia los champiñones, cortalos en laminas y reserva.

Pon una sartén profunda con el aceite a calentar y cuando esté bien caliente, sella los medallones por los dos lados y reserva en una fuente.

En la misma sartén con el jugo y el aceite que haya quedado de marcar la carne, añade la mantequilla y los champiñones. Saltea y cuando estén dorados, incorpora el brandy y prendelo con una cerilla o mechero para que el brandy se evapore. Una vez se haya evaporado el brandy se le incorpora la leche, la pimienta verde, el Bovril y la ralladura de trufa.

Deja que la salsa vaya reduciendo, no dejes de mover y añade la carne que estaba reservada con el jugo que haya soltado en la fuente. Deja que se liguen los sabores unos minutos, y a continuación prueba de sal y añádela si notas que es necesario.

Aunque esta receta parezca de esas que son tremendamente tediosas, como puedes ver es muy fácil de elaborar. El sabor que le da el brandy quemado a fuego es espectacular y muy diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.

SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE

Este plato queda bien en celebraciones familiares, en casa normalmente la hacemos algunos de esos días tontos de Navidad que te juntas con la familia y quieres agasajarlos con algo rico. Lo solemos acompañar de papas rehogadas… pero eso será otra receta.

A disfrutar !