Con las manos

ROSCOS DE HUEVO

ROSCOS DE HUEVO

INGREDIENTES

– 1 Huevo

– 120 gr. de azúcar

– 90 gr. aceite oliva 0,4º

– 125 gr. leche

– 400 gr. harina

– 1 sobre de levadura química de 16 gr.

– una pizca de bicarbonato sódico.

– Aceite para freír.

ROSCOS DE HUEVO

ELABORACIÓN

Vamos a poner en un bol primeramente el azúcar y el huevo y lo batiremos bien hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y espesita.

A la vez que batimos vamos a ir añadiendo el aceite, que a mi me encanta ponérselo de oliva 0,4º porque aporta sabor y esponjosidad a la masa. Añadiremos la leche poco a poco sin dejar de batir y cuando esté todo integrado incorporaremos de a poquito la harina que habremos mezclado previamente con el bicarbonato y la levadura química. Mezclaremos con las manos, ponte aceite te va a facilitar el trabajo, bueno no, el trabajo no : va a evitar que se te peque la masa.

Cuando ya tengamos la masa preparada, es el momento de hacer los roscos.

Yo lo que hago es poner un papel de horno en la encimera y le espolvoreo algo de harina. Hago bolitas medianas, he pesado una y pesaba 40 grs. Cuando hago la bola la pongo en el papel y clavo mi dedo en el centro y hago el movimiento “hula-hop”. A ver, tranquilos, es girar rápido el dedo como si el dedo hiciese el conocido baile con aro “hula-hop” siendo el aro la propia rosquilla. Así al estar hecho de una pieza no se abrirán al freírlas.

Cuando ya tengamos una buena tanda (o todas), prepararemos una sartén con abundante aceite para freír, de girasol o 0,4º, lo que vosotros queráis. Las freiremos hasta tenerlas doraditas, las sacaremos y pondremos en un plato con papel absorbente, y estando aún calientes las pasaremos por una mezcla de azúcar y canela.

ROSCOS DE HUEVO

Ahora lo único que queda es prepararse un buen té y disfrutar de ellas. Roscas hay de muchas maneras, como cada familia y estas son las que hacía mi madre, no le ponía naranja, ni anís. Ella las hacía tal cual, sencillitas y vosotros, la coméis y las hacéis así ?