Cuchara

PUCHERO DE MI MADRE

PUCHERO DE MI MADRE

INGREDIENTES

– ½ pollo

– 300 gramos de jarrete de ternera

– 250 gramos de garbanzos remojados

– 1 hueso añejo de cerdo que tenga tuétano

– 4 litros de agua

– Sal

ELABORACIÓN

En una olla a presión bastante grande, yo uso una de 8 lts, añadimos el agua, el pollo, la carne y el hueso, y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece hervir, comenzará a salir espuma, así que tendremos que desespumar con una espumadera. En el momento que veamos que ya no salen impurezas y que el caldo está limpio, le integraremos los garbanzos y las patatas enteras. Se le añade la sal y tapamos la olla cocinándolo durante unos 20 minutos, después apartaremos del fuego y cuando ya no salga vapor por la válvula, podremos abrir la tapa. Probaremos de sal y listo.

PUCHERO DE MI MADRE

Con este puchero podremos hacer sopa de picadillo, arroz en puchero y fideitos o cualquier guiso en el que necesitemos caldo, se puede congelar y a mi me gusta hacerlo sin la patata, ya que las patatas cuando se guisan y se congelan, se quedan con textura de esponja y eso a mi no me gusta.

A mi el puchero como me gusta es con pan cateto de algunos días antes, es como en casa siempre lo tomábamos mis hermanos y yo. Me recuerda a aquella época en mi casa del Perchel.

Y aunque, a estas alturas, ya hace bastante calor por Málaga, lo cierto es que el puchero es un clásico incluso bien entrada la primavera. Vosotros hasta cuando tomáis sopas y caldos ??