Cuchara

POTAJE DE GARBANZOS

POTAJE DE GARBANZOS

INGREDIENTES

– ½ Kg de cinta de lomo de cerdo

– 200g chorizo de guiso

– ½ Kg de garbanzos

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 2 zanahorias

– 2 pimientos verde

– 2 tomates

– 1 hueso de jamón

– tomillo

– aceite oliva virgen extra

– sal y pimienta

POTAJE DE GARBANZOS

ELABORACIÓN

Cortar el lomo de cerdo en dados, salpimentar, espolvorear con tomillo y dorar en aceite de oliva virgen extra.

Agregar la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento verde, todo cortado en dados y pochar unos minutos. Después agregar el chorizo cortado a taquitos, los tomates troceados y un hueso de jamón. Rehogar unos minutos y cubrir de agua.

Cuando el agua este caliente, añadir los garbanzos que hemos tenido en remojo unas 12 horas. Hervir primero a fuego fuerte para despumar y luego cocinar a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos.

Aunque es un potaje que haciéndolo en olla de manera tradicional, también tiene la ventaja que se puede hacer en olla expréss. El hueso de jamón lo hace muy sabroso, si no te gusta y no quieres añadirlo no te preocupes, es un potaje que tiene bastante sabor por sí sólo.

POTAJE DE GARBANZOS

Y si lo quieres hacer vegano, lo único que tienes que hacer es, quitarle la carne y el chorizo y en cambio añadirle una papita y pimentón. Cuando los garbanzos estén tiernos, saca la papa, un poco de caldo y algunos garbanzos a un baso de batidora. Pásalo y añadelo a la olla. Así lo espesarás y tendrá mas sabor.