Cucharilla

MANZANA ASADA

MANZANA ASADA

INGREDIENTES

– 4 manzanas reinetas

– Medio vaso de vino dulce de MÁLAGA

– 3 cucharadas soperas de azúcar

– 4 ramas de canela

MANZANA ASADA

ELABORACIÓN

Lavar las manzanas y secarlas. Poner en un bol el vino y dos cucharadas de azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva. Reservamos.

Por otra parte : descorazonar las manzanas sin abrirlas hasta el fondo, y abrirle un hueco que pueda caber una rama de canela. También le haremos un corte fino con el cuchillo alrededor por la superficie de la manzana que no se introduzca mucho mas que la piel, esto se hace para que la manzana no se deshaga cuando este asándose.

En cada manzana vamos a añadir una cucharada del vino con el azúcar que preparamos antes y le pondremos una rama de canela en cada hueco, espolvoreando después de azúcar por encima.

Mientras pondremos el horno a pre-calentar a 190º unos 10 minutos. Después introducir las manzanas en el horno y bajar la potencia a 175º y asar durante 45 minutos. Si pasado este tiempo vemos que la manzana no está tierna se vuelve a poner unos 10 minutos más. Las manzanas no siempre necesitas el mismo tiempo, no es una ciencia exacta porque no siempre están en el mismo punto de maduración. Igualmente lo que siempre os digo : según gustos, los sabores.

Aunque esta receta hay gente que piensa que esta es una receta más de época de Otoño, en mi casa las hacemos durante todo el año, ya que frías están estupendas en verano para merendar, o como postre para una cena ligera en verano, es fantástica… vosotros pensáis lo mismo ? Soléis cocinar las frutas ?