Cuchara

LENTEJAS ESTOFADAS DE CUARESMA

INGREDIENTES

LENTEJA ESTOFADA CUARESMA

– 500 gramos de lentejas rápidas

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– ½ pimiento rojo

– 2 tomates maduros

– 2 patatas medianas

– 4 dientes de ajos

– 4 cucharadas de AOVE

-1/2 cucharadita de pimienta molida

– ½ cucharadita de comino en polvo

– ½ cucharadita de pimentón

– 1 clavo de olor

– 1 hoja de laurel

LENTEJAS ESTOFADAS DE CUARESMA

ELABORACIÓN

Se pone al fuego una sartén con el aceite y cuando este caliente se le añade la cebolla picada y los ajos laminados. Se sofríe un poco y a continuación se le incorporan los pimientos picaditos y se sigue sofriendo. Añadimos el tomate picado a cuadradillos y freímos hasta que los tomates hayan perdido el agua. A continuación se le incorpora el pimentón y se aparta del fuego para que el pimentón no se queme y nos amargue el sofrito. Después de esto en una olla se ponen las lentejas lavadas bajo el grifo y le incorporamos el sofrito. En este momento le añadimos el agua fría del grifo, la pimienta el comino, el clavo, el laurel y las patatas mondadas y cortadas en cachelos y vamos a dejar todo cocer hasta que las lentejas estén tiernas. Si durante la cocción el guiso se quedase si caldo le agregaremos agua. La cantidad será la que veamos necesaria, pero nunca podremos olvidar después de ésto rectificar de sal.

Estas lentejas no tienen misterio, es una receta ideal para tiempo de cuaresma, ademas de que es rica en minerales, hierro y fibra .

LENTEJAS ESTOFADAS DE CUARESMA

Si quieres puedes añadirle chorizo o morcilla cuando le pongas las papas, pero claro en este caso ya no serían “Lentejas de cuaresma”… sois de conservar tradiciones ? Qué soléis cocinar en estas fechas ? Cuéntamelo todo en Facebook o Instagram…