Tenedor

ENSALADILLA MALAGUEÑA

ENSALADILLA MALAGUEÑA

INGREDIENTES

– 700 gramos de patatas

– 1 paquete de 250 gramos de bacalao desmigado y desalado

– 3 cebolletas

– 3 naranjas chinaS

– 1 taza de aceitunas aloreñas deshuesadas

– AOVE

– vinagre

INGREDIENTES ENSALADILLA MALAGUEÑA

ELABORACIÓN

En una olla con agua y sal se cuecen las patatas, partidas en pequeños cachelos. Cuando estén cocidas, preferiblemente que estén enteritas y no pasadas, las escurrimos y las dejamos enfriar en una ensaladera.

Ya frías se le incorporan las naranjas peladas sacando los gajos,quitándole las pieles y cortándolos en dos.

Se cortan las cebolletas en trocitos e incorporamos a la ensalada. Abrimos el paquete de bacalao y se lava bajo el choro de agua y lo ponemos a escurrir. Si los trozos de bacalao son grandes, se cortan un poco mas pequeños y se añaden a la mezcla.

Quitamos los huesos a un puñado de aceitunas que es muy importante que sean “partías”, en casa siempre intentamos que sean aloreñas, nos encanta su sabor tan característico y se le añade a la ensaladilla. Vamos a aliñar con AOVE y rectificar de sal.

ENSALADILLA MALAGUEÑA

Yo no le suelo poner vinagre, pero a veces la naranja está como decimos en Málaga “flojona”, que sobre todo es cuando va terminando la temporada de la naranja. Así que os aconsejo que probéis y si véis que le falta acidez, le añadáis vinagre, sólo un poquito, para no estropear el sabor tan peculiar de la naranja con el bacalao.