Tenedor

ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES

ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES

INGREDIENTES

– ½ Kg de judías verdes

– 3 patatas medianas

– 2 huevos cocidos

– 1 diente de ajo

– 1 limón

– Sal

– AOVE

– Perejil

ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES

ELABORACIÓN

Empezaremos limpiando as judías, es importante cortarle los extremos y quitarle las hebras de los laterales y una vez hecho este paso las cortaremos en trozos de unos cuatro centímetros de largo Después pelaremos y cortaremos las patatas en trozos medianos y coceremos junto a las judías en una olla con agua y sal. Cuando estén las verduras cocidas, apartaremos en una fuente y dejaremos enfriar.

En el momento que veamos que la ensaladilla ya está a temperatura ambiente, le añadiremos los huevos cocidos cortados en gajos y aliñamos con el ajo picadito, el zumo de limón y el AOVE.

Después lo ideal es que lo metamos en el frigorífico al menos media hora para que coja fresquito, ya que esta ensaladilla como está buena es fresquita, pero no fría. Cuando vayamos a servir probaremos y rectificaremos de aliño.

ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES

Esta ensaladilla es muy versátil ya que se le puede añadir atún, e incluso algo de bacalao ahumado en aceite. Da muchísimo juego, es ligera y muy rápida de preparar… es un gustazo ya con estos calores. Disfrutadla y no olvidéis que me tenéis por Instagram a vuestra disposición si tenéis dudas.