Con las manos,  Tenedor

COLIFLOR REBOZADA

COLIFLOR REBOZADA

INGREDIENTES

– Coliflor

– Harina para rebozar tipo “Yolanda”

– Pimienta molida

– Comino molido

– Ajo

– Perejil

– Sal

– Colorante alimentario

– Agua

– Aceite Oliva 0,4º

COLIFLOR REBOZADA

ELABORACIÓN

Cocemos la coliflor y una vez cocida, le separamos “los ramos” y esperamos a que se enfríe. Yo la hago al vapor, porque así se queda más entera y aparte conserva mucho mejor el sabor.

Ahora vamos a preparar la masa para rebozar. Yo utilizo un preparado que ya viene hecho de supermercado, es del tipo “Yolanda”, el de toda la vida, que creo que todavía existe pero me cuesta encontrarla, así que utilizo uno de marca blanca que podrás encontrar en el súper en la zona de las harinas. Pues bien, hay que seguir los consejos del fabricante: sí… pero yo siempre que lo sigo al final termino haciéndolo a ojo… así que aquí sinceramente : vía libre. Ni que decir tiene que la masa de rebozar se suele hacer con agua. Una vez hecho ahora sí : le añado, un diente de ajo picadito muy pequeño o en su defecto ajo en polvo, la pimienta molida, el comino molido también, perejil picado, sal y un poco de colorante alimentario, esto le va a dar el colorcito característico de este tipo de rebozados.

Ya sólo falta preparar una sartén con dos o tres dedos de aceite de oliva de 0,4º. Pero como siempre os digo : para los gustos los aceites. Puedes usar AOVE o de girasol… pero para mí el 0,4º es perfecto : da sabor, se quema poco, dora muy bien los fritos y no tiene un sabor tan intenso como el virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, tomaremos un “ramito” de coliflor, lo sumergimos en la masa de rebozado, nos aseguramos que esté bien envuelto y lo posamos con cuidado y ayuda de una cuchara en el aceite caliente. Bajamos el fuego un poco, para que no esté a tope de potencia, ya que si dejamos el fuego a maxima potencia, la coliflor y el aceite se quemarán. Esperamos a que se empiece a hinchar y cuando veamos que se empieza a dorar, lo iremos girando.

COLIFLOR REBOZADA

Al sacarlo, lo vamos a hacer sobre un papel absorbente y así nos aseguramos que el crujiente dure al menos hasta llegar a la mesa… aunque están tan ricas que seguro de la cocina a la mesa “se pierde” alguna…