Cuchara

CAZUELA DE FIDEOS

CAZUELA FIDEOS

INGREDIENTES

– 1 paquete de fideos Nº 3

– 2 tomates maduros

– 1 cebollas

– 2 dientes de ajo

– 2 pimientos verde

– 1 tacita de guisantes

– 1 tacita de habas

– 1 alcachofa

– 1 patata mediana

– 200 gramos de gambas

– 200 gramos de almejas

– Una pizca de pimienta molida

– 1 cucharadita de pimiento

– 2 cucharadas de AOVE

– Sal

CAZUELA FIDEOS

ELABORACIÓN

Vamos a empezar poniendo las almejas en un bol con agua fría y sal. También limpiamos las gambas, le añadimos sal y las ponemos en otro bol. Reservaremos las gambas y las almejas en la nevera mientras vamos cocinando.

Ponemos al fuego una cacerola con dos litros de agua para que vaya calentando.

En una sartén aparte, con el aceite se sofríe, la cebolla, el pimiento, los ajos y tomates todo picadito .

Mientras tanto se limpian las alcachofas y se cortan en cuartos y las incorporamos a la cacerola de agua. Al tiempo que las alcachofas se van cociendo, vamos a pelar y cortar en trozos la patata y lo añadiremos a la cazuela.

Cuando el sofrito esta hecho se le añade el pimentón y se pasa por el chino y volcamos en la cacerola. Ahora es el momento de añadir las habas y guisantes y dejaremos cocer unos tres minutos.

Incorporamos los fideos y luego pondremos la pimienta y cuando rompa a hervir añadimos las gambas y las almejas que teníamos reservadas. Ya sólo queda incorporar el colorante alimenticio y rectificar de sal y dejar cocer hasta que lo fideos estén al gusto o el tiempo que aconseje el fabricante.

CAZUELA FIDEOS

La cazuela de fideos es una receta que para esta época de cuaresma es una buena opción. Es un plato completo y no contiene carne. Receta clásica dónde las haya, es sabrosa y aguanta para un par de días, permitiendo prepararla de un día para otro y poder llevártela al trabajo.