Con las manos,  Cucharilla

BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS

BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS

INGREDIENTES

  • 150 gramos chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina de repostería
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de pistachos pelados
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer en esta receta es adecuar el punto de los ingredientes, ya que la mayoría tiene su preparación antes de unirlos todos para elaborar la masa.

Lo primero sería cortar a trozos la mantequilla y dejarla en el punto de pomada. Para los que seáis nuevos en esto deciros que no es necesario batir la mantequilla, pero “pomada” es ese punto de la mantequilla en la que puedes hundir el dedo en ella sin apenas presión. Lo mejor es dejarla fuera de la nevera un par de horas si es verano o una noche entera si es invierno. Incluso si se os ha pasado sacarla podéis ponerla en el microondas de 20 en 20 segundos en la opción de descongelar. No os despistéis que en lugar de pomada podéis terminar adquiriendo una “sopa”.

Después pasaremos a derretir el chocolate blanco, y lo hago en el microondas, lo hago en ciclos de un 45 segundos en “descongelación” y entre ciclo y ciclo voy moviendo para asegurarme que no se quema. También lo podéis hacer al baño maría, el tema es que el chocolate esté derretido y que no esté quemado.

Otro detalle son los pistachos. Lo ideal es que sean tostados sin sal pero son muy complicados de encontrar. Yo lo que hago aunque os suene tremendamente cutre es :

1- Los pelo

2- Los enjuago

3- Los paso por harina una vez secos (esto lo hago para que no se hundan después en la masa)

Como la mayoría de recetas que van al horno vamos a precalentarlo a 180º mientras preparamos la masa.

Y ahora, por fin, vamos a la receta después de todos los consejo y preparativos.

Untaremos un molde con un poco de mantequilla o le pondremos papel encerado de horno. Yo elegí esta última opción.

En un bol batimos los huevos con el azúcar una vez mezclado le volcaremos el chocolate blanco fundido y la mantequilla y seguiremos mezclando. Cuando tengamos bien integrados los ingredientes añadiremos la harina con la levadura, y volvemos a mezclar. Una vez ya tengamos la masa, incorporamos los pistachos y movemos de manera envolvente.

Pasaremos la masa al molde y de ahí al horno.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. El tiempo es relativo a cada horno y a cada molde, si veis que os ha salido finito necesitaréis más o menos tiempo. Lo suyo es que no perdáis de vista el horno durante el tiempo de cocción y amoldéis los tiempos a vuestro horno y molde.

Cuando pinchéis la masa con un cuchillo fino y salga limpio estará listo. Lo sacaremos pues y dejaremos que temple para desmoldarlo. Después sólo quedará cortarlo en cuadrados y disfrutarlo.

BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS

Esta es una muy buena opción para sorprender en alguna cena o quedada. Es una receta que se sale del clásico brownie de chocolate negro con nueces.

Lo podéis acompañar de helado de dulce de leche, que le va expectacular, de vainilla o de chocolate negro con pepitas de chocolate belga. Una delicia total.

Otra cosa que os aconsejo si vivís solos es que lo cortéis, lo envolváis en servilletas de papel y lo metáis en un tupper y al congelador. Lo podréis sacar cuando tengáis antojo de dulce. Podéis sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente o meterlo en el microondas unos segundos para disfrutarlo. Vivir sólo no quiere decir que no podáis disfrutar de cocinar un brownie de diez y mucho menos que no podáis coméroslo enterito.

BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS

Os gustan las versiones diferentes de los clásicos ? Si lo hacéis quiero verlo, no olvides etiquetarme en tus fotos de instagram !